El artículo que se expone me ha parecido estupendo, muy bueno más bien, pero hay cosas con las que no estoy de acuerdo.
El hecho de que las canciones se escribieran hace unos años, no quiere decir que en la época no hirieran sensibilidades, al menos eso creo yo. Recuerdo también una canción de Siniestro Total, a los que parece que el escritor adora, que rezaba "la mataré con mis zapatos de claqué" y poco después coreaba "y bailaré sobre tu tumba" entre otras lindezas. Soy una persona con un extraordinario sentido del humor (o al menos eso creo), y Siniestro Total me parecen un gran grupo, realmente divertido, pero entiendo perfectamente que letras como estas, escritas antes o después pueden herir sensibilidades. Pero es que para eso estaba el punk. Era un movimiento transgresor que se metía con todo, que arrasaba con todo y que no dejaba títere con cabeza. Hoy por hoy, cuando creo que tenemos más cosas por las que quejarnos, ese sentimiento "Punk" en España y en muchos otros países se ha perdido, pero por circunstancias diferentes, no porque no haya libertad de expresion, sino porque no hay nadie que se atreva a hacer algo así. En otros países, grupos como Green Day o Pet Shop Boys (por muy comerciales que sean) reviven ese espíritu punk desde el pop, el rock o el estilo musical que sea, escribiendo letras en las que condenan a Bush y todas sus acciones políticas, y que yo sepa, nadie les ha cerrado la boca, sino que han vendido discos a patadas y han demostrado que la gente está de acuerdo con ellos. No creo que sea cuestión de libertad de expresión, sino de tener las pelotas suficientes para luchar por lo que se cree. Pero en estos tiempos en los que se ignora la opinión de la gente (por parte de los políticos, por ejemplo) incluso cuando hay manifestaciones de 1 millón de personas, nos ha hecho perder a muchos la fe en eso de que si quieres cambiar las cosas, hay que luchar. Los hay que nos hemos cansado de luchar porque nadie nos escucha.
Con respecto a si las acciones y opiniones de uno mismo pueden ofender al resto... No se, creo que todo depende del cristal con el que se mire. Hace ya demasiado que pienso que al que no le guste, que no mire o no escuche, pero no por ello hay que volverse una persona irrespetuosa. En el caso de los minigoths, sería la tercera minigoth, porque no creo que uno tenga que esconderse de lo que es y lo que siente pero tampoco creo que hay que pasarse de listo y hacer cachondeo con todo. Vengo de una familia bastante religiosa (menos mal que eso se perdió en mis padres) y nunca he faltado al respeto a las hermanas de mi abuela, que son 3, monjas todas ellas. Nos llevamos muy bien porque nos respetamos, y, aunque mi abuela intentó de pequeña que creyera pero a mi eso de la manzana, la costilla y toda la pesca no me daba buena espina, saben que no creo pero no intentan llevarme al otro lado. No les importa mi manera de vestir porque formo parte de la familia y me aprecian igual. Porque? por respeto. Hay que saber respetar a los demás. Si sabes que a un musulmán fijo que le ofende que dibujes sobre Mahoma porque es lo más sagrado para ellos... para que lo dibujas? Vale, comentábais que en el jueves se burlan de dios... creo que esa revista no va dirigida a católicos practicantes, precisamente... Y creo que, además, está hecho de manera bastante divertido y sin mala leche, con cariño. También salen tias en pelotas y etc, pero es una revista que lleva años publicándose, que todos sabemos que es inofensiva y que está hecha por profesionales del humor. Otro ejemplo de libertad de expresión? Buenafuente. Hace lo que le da la gana, se mete con quien le da la gana, pero mira, ahí sigue, con millones de espectadores cada noche. O Eva Hache, en la misma línea. La tele puede tener su lado malo pero también su lado bueno. O Las Noticias del Guiñol, entrañable programa donde los haya, una manera muy diferente de ver la actualidad. Si algo caracteriza a nuestro país es que nos gusta meternos con todo y con todos, y creo que eso es muy sano y que se debe seguir haciendo pero, repito, desde el repeto y el cariño, sin mala leche.
Haplo, que te han amenazado por hacer un video de Fernando Alonso.

que pasa, que con él no se puede meter nadie? pues que le den, espero que quede más gente como tú que siga haciendo coña. Carece de carisma, y por muchos grandes premios que gane, seguiré prefiriendo a Schumacher mil veces por su carisma y por su brillante carrera. Como culé que soy, yo también me sentí ofendida cuando soltó la lindeza de que hubiera preferido que ganase el Arsenal cuando el Barça ganó la copa de Europa. Y tiene toda la libertad del mundo para decirlo. Es un personaje público, y siempre habrá alguien que se burle, creo que se tiene que aceptar y punto.
Tampoco creo que haya que desear la muerte a nadie, a todo el mundo le llega su hora.

En definitiva, que creo que la libertad de expresión debe ser "censurada" por uno mismo, basándose en el sentido común, y de tener pelotas, muchas pelotas, para luchar por lo que se cree.
Madre, pero que post más largo!!